domingo, febrero 10, 2008

Elecciones_2008



Lógicamente no me parecía correcto dejar pasar la movida electoral 2008, porque se torna interesante y creo que se merece algunos comentarios.

Independientemente que debamos comparar todo lo que se dice y lo que está ocurriendo, creo que es bueno que se conozcan las múltiples informaciones que nos aporta la Red, y en dicho orden de cosas la página de Antonio Gutierrez Rubí me parece interesantísima, pués recoge un compendio de sitios donde podemos obtener importante información para un segumiento desde Internet..

En este fin de semana, segunda semana de Febrero, se han publicado algunas encuestas, destaco la de EL PAIS, y el compendio que cita el periódico digital El Plural...

Zapatero en Vista Alegre (Madrid), 10-02-2008, Zapatero: “No me callo ante quien quiere llenar de chapapote la vida pública con insultos y descalificaciones”.

ZP ha pedido a los electores que tampoco lo hagan y ha llamado a una gran movilización el 9-M para hacer frente a las políticas "mezquinas" del PP, la homofobia, el "mercadeo con el dolor de las víctimas", la xenofobia, la exclusión, la actitud de "doña Cuaresma" y la hipocresía. “No me callo ante el rencor, ante aquellos que quieren llenar de chapapote la vida pública con insultos y descalificaciones”, continuó diciendo el jefe del Gobierno, ni “ante los depredadores del medio ambiente”, ni “ante quienes quieren impedir la investigación biomédica”, o “ante aquellos que intentan denigrar a nuestros creadores, a la gente de la cultura, de la investigación de este país”, concluyendo: “No me callo ante el cinismo y la hipocresía”.

Rajoy deja de algo de lado el "terrorismo" y entra en la arena con la inmigración porque sabe que electoralmente le dá rédito...así también en su mitin estrella de hoy en Badajoz, dice "que no cabemos todos".

Ha señalado que a España puede venir "todo el que quiera ganarse la vida dignamente pues merece una oportunidad", pero que la inmigración tiene que ser "ordenada y legal" y ha añadido que “llega un momento que no cabemos”. Rajoy ha afirmado que "la convivencia tiene que ser ordenada" y ha recordado que en España “no estamos a favor de la mutilación genital, la poligamia ni el matrimonio de conveniencia”. Otro de los temas que han ocupado gran parte de su discurso han sido las críticas que ha lanzado contra los artistas e intelectuales que ayer mostraron públicamente su apoyo a Zapatero.

A día de hoy, parece que ambas fuerzas políticas están cercanas en intención de voto, luego esta campaña será dura y reñida, parece que iba a pasar desapercibida, pero me dá que cada día que pasa la cosa se va a poner más calentita, y la participación, pese a los pronósticos, me dá que va a subir, ojalá se acerque al 80% , sería toda una lección de ciudadanía...espero que todos/as nos animemos y movilicemos absolutamente a todo "bicho" viviente, visitar el blog del Proyecto 80%, merece la pena darse una vueltecita por ella....

No hay comentarios: