(PD).- El departamento de Comunicación del PSOE recibía el 24 de octubre un sorprendente correo electrónico, no sólo por el remitente sino también por el contenido. Remitía el e-mail el Departamento de Defensa de los EEUU. Pedía al partido de ZP su autorización para "usar los audios y reportajes del http://www.psoe.es/ y http://www.psoetv.es/, para fines educativos".
Debió de sonar a broma cuando alguien del departamento de prensa del PSOE comunicó a sus superiores el correo electrónico que se había recibido.
La carta explicaba que el Instituto de Idiomas del Departamento de Defensa, un centro que se dedica a la enseñanza de lenguas extranjeras, incluida el castellano, está desarrollando un sistema de aprendizaje consistente en preparar ejercicios de comprensión auditiva con audios extraídos principalmente de internet, según cuenta Manuel Sánchez en El Mundo.
Para el Departamento norteamericanos, las páginas web del PSOE y su televisión «tienen una excelente variedad de audios y reportajes que pueden ayudar a nuestros estudiantes a aprender castellano y también a valorar la riqueza de la cultura y la política española».
Es por ello, que en la misiva se pedía el permiso del PSOE para utilizar estos supuestos materiales didácticos, en sus cursos de formación.
Lógicamente, el PSOE no ha puesto ningún reparo: SolidaridaZ, generosidaZ, ...del PSOE para con los MarineZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario