VIETNAM, ENERO DE 1966
Varios soldados estadounidenses asisten al teniente coronel George Eyster, tumbado sobre una camilla en el suelo y mortalmente herido por un francotirador del Vietcong, en Trung Lap. El autor de la foto regresó años después a Vietnam y entrevistó al comandante que mandaba la unidad que mató al coronel norteamericano.

IRAK, NOVIEMBRE DE 2004.
Una de las fotos más emblemáticas de la guerra de Irak, tomada el 9 de noviembre de 2004 en Bagdad. Un médico estadounidense trata de reanimar camino de un hospital militar a un soldado de su país herido en un enfrentamiento armado con insurgentes. Pese a los esfuerzos, el soldado falleció antes de llegar al centro sanitario.
COMENTARIO:
Al contemplar estas imágenes no podemos menos que pensar en esa frase tan conocida de "la historia se repite"... y nos podemos preguntar y porqué no ser capaces de corregir los errores actuales una vez aprendida de sobra la lección, y también me han impactado ambas fotografías, me viene de nuevo a la mente aquella también manida frase de "una imagen, o dos como es el caso, valen más que mil palabras"...Saluditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario